Saltar al contenido

Los 10 mejores regalos para baby shower

noviembre 13, 2022

El baby shower es una fiesta para celebrar al futuro bebé. La misma es originaria de Estados Unidos, pero con el paso del tiempo ha llegado a otros países. Inicialmente, era una celebración de solo mujeres que era organizada por la madre, hermana o prima de la embarazada, sin embargo, con el paso de los años los hombres de la familia o cercanos a los padres también han querido formar parte de ella.

En este tipo de festejo se realizan juegos, hay comida y dulces, pero lo primordial son los regalos, ya que es exclusivamente para ayudar a la mamá a prepararse para recibir a su bebé, razón por la cual es organizada en los últimos meses del embarazo.

Si lo que buscas es sorprender a los padres, llegaste al lugar indicado, porque aquí te mostramos un listado con los mejores regalos para baby shower.

Ropa para bebé

Entre los regalos más clásicos en un baby shower está la ropa y es algo que la madre agradecerá. No obstante, evita regalar ropa para recién nacido, ya que está comprobado que no es necesaria una gran cantidad de prendas en esta etapa, porque los bebés crecen rápido y los padres compran con anticipación la suficiente para los tres primeros meses.

Kit de productos de higiene para bebé

Cuando tu opción sea comprar productos de higiene para el bebé, hay que tener especial cuidado, ya que dependerá mucho de los padres. Por eso, podrías ponerte en contacto con ellos o bien comprar jabones, lociones, talcos, toallitas o cualquier otro producto natural, sin ningún tipo de químico que pueda alterar la piel del bebé.

Una idea muy bonita es comprar los productos y colocarlos en una canasta con cinta y un par de globos o peluches y, de ser posible, incluir una toalla de baño con caperuza.

Cojín de lactancia

La lactancia materna es la etapa en la que mayor conexión tiene la madre con su pequeño, así que si llevas este regalo le brindarás mayor comodidad y bienestar. Una excelente idea es personalizar el cojín, así que puedes mandarlo a bordar y colocar el nombre del bebé.

Pijama original

Para los más pequeños hay pijamas de oso panda, vaca, dinosaurio o cualquier otro animal. Las mismas parecen un disfraz porque incluyen su caperuza. Además, son hechas en materiales suaves y que ofrecen calor a los niños. Así que si quieres sorprender en el baby shower, esta es sin duda una de las mejores opciones.

Pañales

Otro clásico entre los regalos para baby shower son los pañales, pero no te preocupes qué estos nunca están de más, de hecho, son de los regalos que más agradecen los padres.

Cambiador portátil

Cuando la mamá sale de casa debe llevar pañales y todo lo necesario para cambiar al bebé. En el mercado hay cambiadores portátiles que son de mucha ayuda porque se extienden en una superficie y ofrecen mayor comodidad, además, incluyen compartimentos para guardar los productos de higiene y vienen en forma de maletín que se pueden trasladar fácilmente, por lo que resultan ser un excelente regalo.

Álbum fotográfico con caja de recuerdos

En los primeros años del bebé, los padres por lo general guardan cada recuerdo y foto que puedan. Una forma de coleccionarlos es con álbumes con cajitas para los recuerdos. Este es uno de los mejores regalos que puedes llevar a un baby shower, solo tienes que elegir un color y diseño bonito.

Kit para el cuidado del bebé

Los bebés necesitan tener su propio kit de cuidado personal, por tal razón, tienes la opción de comprar un kit que incluya lima, corta uñas, termómetro, limpiador de encías y cepillos. Todo esto en un lindo estuche para que sea más práctico para la madre.

Fular portabebés

Algo que resulta ser bastante práctico para los futuros padres, son los fulares portabebés y más aún los ergonómicos, ya que son ligeros y hechos en materiales naturales que no afectan al pequeño. Sin duda es de los regalos para baby shower que más gustan.

Pañaleras

Una opción más para regalo de baby shower son las pañaleras. Aunque lo más probable es que los padres ya hayan comprado una, existen mamis que no pueden salir todos los días con el mismo bolso y si consideras que esa es la personalidad de la embarazada, una hermosa pañalera será sin duda el mejor obsequio que pueda recibir.

¿Cómo elegir el regalo perfecto para un baby shower?

Elegir un buen regalo para baby shower no siempre es tarea fácil. En especial para aquellos que no tienen hijos; no obstante, tampoco es una tarea imposible, porque en el mercado hay una gran variedad y los asesores comerciales siempre están en disposición de ayudarte.

Por otra parte, si lo que buscas es elegir el regalo perfecto, debes pensar en dos cosas, la primera, que sea útil para el bebé y, la segunda, que sea práctico o brinde mayor comodidad a los padres, ya que sabemos que tener un bebé es un tanto complicado y en especial para los primerizos.