Saltar al contenido

Tipos de Papel para envolver regalos

noviembre 28, 2022

Dar bonitos detalles a nuestros familiares y amigos forma parte de nuestra felicidad, y es que ver una sonrisa de ese ser que amas y expresarle tu sincero cariño a través de un regalo siempre será un hermoso gesto.

Independientemente del acontecimiento, la fecha o el motivo, pensar en lo que más le gusta, necesita y que vaya acorde con su personalidad, es una excelente forma de escoger el regalo perfecto para él o para ella.

Pero, queremos ir más allá. Piensa que para que tu obsequio sea más especial, debe llevar una bonita envoltura. Por eso, en este artículo mostraremos cuáles son los mejores papeles para envolver regalos.

Papel de regalo

La magia del papel de regalo consiste en que un simple detalle se verá como el más original y llamativo. Nada mejor que un papel colorido, con detalles y con una textura apropiada para la caja del regalo o cualquier otro artículo que vayas a utilizar. A continuación, veamos algunos papeles de regalos que puedes usar:

Papel decorado

Existe una gran variedad de papeles para envolver y el decorado es uno de los más utilizados por su genialidad con los detalles y los colores mixtos. Puedes usarlo para hacer manualidades, para regalos y packaging.

Por ejemplo, de este tipo encontrarás papel vintage, con topitos plateados, dorado con textura pop, entre muchos más.

Papel kraft

El material de este papel está hecho de un derivado de la madera, por ello, mantiene lo ecológico, a la vez que resistente y económico. Es especial como envoltura para regalos y para paquetes.

Si te gusta lo sencillo, puedes optar por usar el papel kraft, lo cual es excelente, ya que cuenta con una variedad de colores y de personalización si así lo deseas.

Papel metalizado

Este papel se caracteriza por ser brillante. Los más comunes son el dorado y el plateado, sin embargo, puedes encontrar papel metalizado del resto de la paleta de colores. Para un regalo más novedoso y que llame la atención, este es el papel perfecto para la ocasión.

Papel estampado

Consiste en una variedad de colores, formas y dibujos. El papel estampado es alegre y vistoso, lo ideal para personalidades alegres y divertidas. Además, perfecto para envolver regalos en fechas alegres o bastante coloridas. Para niños, los estampados de dibujos animados, animalitos o dulces son los más adecuados.

Para fechas festivas como la navidad, el día de San Valentín, entre otras, el papel estampado con dibujos que hagan referencia a estas ocasiones será la envoltura perfecta para ese regalo tan especial de tu ser amado. Ponle ingenio y creatividad con lazos decorativos y tarjetas de cartón.

Papel liso

Se recomienda usar este tipo de papel para aquellas personas elegantes y discretas, puesto que expresa formalismo y sobriedad. Es ideal para envolver regalos de empresas, usarlo para dar un pequeño regalo de agradecimiento y también para dar obsequios a los adultos mayores. Por supuesto que para este papel liso tendrás disponibles diversos colores.

Papel texturizado

Este papel es especial para envolver cajas de regalos pequeños y medianos y también para cualquier ocasión. Cuenta con un estupendo diseño brillante que hará que el regalo se vea elegante y delicado. Agrégale una cinta decorativa o un lazo para hacerlo ver más llamativo y hermoso.

Claro está que no todos los papeles texturizados tienen un diseño brillante, si esa no es la mejor opción para ti o para la persona que lo recibirá, puedes encontrar otros modelos en el estilo texturizado.

Papel celofán

Este tipo de papel tiene una textura delicada, pero resistente y flexible, además, puedes encontrarlo en estilo estampado o transparente, según el diseño que se adecue al regalo. Es útil para envolver un ramo de flores y una cesta.

Debido a que es un papel menos elegante y atractivo, puedes utilizarlo para forrar una caja previamente envuelta con otro papel de regalo, en caso de que quieras lucirte con la decoración.